Brillo Etéreo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

2 participantes

Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Daniel Jue Ago 10, 2017 5:21 pm

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?


Considero que sí. El estado mental en el que te encuentres es el que definirá tu accionar, pero primero adentrémonos en los conceptos.

¿Que es un estado mental?
Un estado mental es por así decirlo la plataforma en la que opera tu cerebro y tu personalidad. Si tienes un estado mental depresivo, tus acciones serán influidas por ese estado mental, por lo cual tus acciones tendrán pocas ganas o serán realmente penosas y mediocres. 


¿Se puede Influir en el Estado mental en el que me encuentro? ¿De que forma?
Pues claro que sí, lo que yo hablaré aquí son cosas muy básicas solo para iniciar un debate y las personas puedan aportar, pero lo principal y lo que considero el ejemplo mas grande sobre que tenemos control sobre nuestros estados psicológicos son :


1-La imagen que tienes de ti. ¿Cual es la idea preconcebida que tienes de ti mismo? ¿Quien eres tú? ¿Como te sientes con tu cuerpo físico? ¿Por qué? ¿Cual es tu actitud referente a esta situación?


2-El como esa imagen afecta a tus resultados : Es bastante curioso como las personas generan sus mismos problemas personales, haciendo cosas que le traerían problemas, un buen ejemplo es este:  


Soy un chico normal y tengo interés en conseguir habilidades y poderes, por lo que me sumerjo en el mundo del ocultismo y esoterismo en busca de poderes y habilidades. Y en mi afán de conseguir habilidades me topo con personas que tienen habilidades y ese tipo de personas tienen una serie de problemas X o Y los cuales de alguna u otra forma me voy a aguantar porque tienen algo que yo vengo buscando desde hace mucho tiempo, entonces a raíz de esto comienzo a vivir una serie de experiencias desagradables haciendo que me aleje de esas personas ; pero sigo con el mismo propósito y objetivo, por lo que si no cambio mi estado mental o mi comportamiento llevará a lo mismo una y otra vez. Aunque es importante aclarar que pasado NO es igual a Futuro en todos los casos.
 
3-Como a partir de esa imagen tu creas tus resultados para seguir estando en el mismo estado.


Dime ¿Eres tímido? ¿Que piensas sobre el contacto social? ¿Eres extrovertido? ¿Que piensas sobre el contacto social? ¿Por que crees que piensas de la forma que piensas ahora? ¿Algún evento en especifico influyo en ese pensamiento?.


Si respondiste estas preguntas sinceramente te diré esto : TODO LO QUE PIENSAS ES UNA IDEA PRECONCEBIDA QUE PUEDE SER CAMBIADA EN TU BENEFICIO. Si eres tímido eso puede cambiarse,  si tienes una mala idea de las mujeres ESO PUEDE CAMBIAR, si tienes una mala idea de las HABILIDADES O PODERES ESO PUEDE CAMBIAR. Casi todo en esta vida se puede cambiar cambiándose a uno mismo.


Ahora ¿De que forma puedo cambiar estas ideas negativas que tengo de mi y convertirlas en poderosas herramientas que me ayuden en mi beneficio? 
No es fácil, no es de la noche a la mañana. Nunca lo es. A menos que seas un super hombre o una persona ya avanzada y madura que haya vivido ciertas experiencias personales que te hayan hecho reflexionar profundamente y de un día para otro cambies tus hábitos negativos.


Lo primero ES :MADUREZ EMOCIONAL Y MADUREZ PERSONAL. Una persona con la suficiente madurez y capacidad para reflexionar sobre su vida puede cambiar con trabajo y esfuerzo los aspectos de su vida que no le dejan beneficio de ninguna forma.


Lo segundo es : TOMAR ACCIÓN. Es mas simple de lo que parece, te daré tips si eres muy desordenado, descargare alguna agenda virtual y pon en orden tus horarios y cumple los en pequeños pasos, no te agobies. Has pequeñas cosas de formas grandes Smile

Por lógica este debería ir primero, pero ya qué : IDENTIFICAR LAS ÁREAS Y LAS ACCIONES QUE TE QUITAN PAZ Y FELICIDAD. Para luego cambiarlas tomando acción.


Bueno. Hasta aquí lo dejo, quiero aclarar que esto esta basado en mi concepción y experiencia sobre estos temas. Podría incluir un extenso debate sobre el porque considero que este es un camino para la auto realización o la iluminación espiritual. Pero ese no es el punto. Ahora bien les hago un llamado a que publiquen y agreguen las cosas que ustedes consideren son necesarias para poder avanzar y construir una vida mas feliz, no solo en el plano espiritual, si no. En el plano personal. bounce
Daniel
Daniel
Admin

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 25
Localización : Republica Dominicana.

http://brilloetereo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty Re: ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Robert M Jue Ago 10, 2017 8:03 pm

Tardé un poco en aparecer; pero en este punto considero que tienes una idea muy clara del tema. Very Happy
Una cosa muy interesante que he notado cada vez más en la gente con la cual convivo, es que aunque sepan que tienen puntos negativos en sus ideas, no las cambian; tal vez sea por pereza o desmotivación, pero su escusa más común es "así soy yo", o "yo no voy a cambiar porque sí".
Pero no hacen nada al respecto; en mi vida he cambiado mucho, acaso la idea de la evolución no es adaptarse, y mejor buscando un beneficio?.
Hahahahaha; dices....."Has pequeñas cosas de formas grandes" Smile,
muy bien; y algo que me ayuda es ver las cosas grandes como pequeñas, y las pequeñas como grandes; esta en el libro del "Sun Tzu" El arte de la guerra; absolutamente todo en uno se puede cambiar.
Pero como muy bien dice un proverbio japonés ;...."Cada uno elije el infierno que mas le gusta"....
Robert M
Robert M

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Edad : 42
Localización : Montevideo Uruguay

Volver arriba Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty Re: ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Daniel Jue Ago 10, 2017 8:53 pm

Robert M escribió:Tardé un poco en aparecer; pero en este punto considero que tienes una idea muy clara del tema. Very Happy
Una cosa muy interesante que he notado cada vez más en la gente con la cual convivo, es que aunque sepan que tienen puntos negativos en sus ideas, no las cambian; tal vez sea por pereza o desmotivación, pero su escusa más común es "así soy yo", o "yo no voy a cambiar porque sí".
Pero no hacen nada al respecto; en mi vida he cambiado mucho, acaso la idea de la evolución no es adaptarse, y mejor buscando un beneficio?.
Hahahahaha; dices....."Has pequeñas cosas de formas grandes" Smile,
muy bien; y algo que me ayuda es ver las cosas grandes como pequeñas, y las pequeñas como grandes; esta en el libro del "Sun Tzu" El arte de la guerra; absolutamente todo en uno se puede cambiar.
Pero como muy  bien dice un proverbio japonés ;...."Cada uno elije el infierno que mas le gusta"....
Sí. Exactamente, la idea mas básica de controlar tus estados psicológicos es principalmente, controlarte a ti mismo. Ya luego cuando termine el libro que estoy leyendo publicaré lo interesante que me pareció lo que es el manejo y el estado de lo que son los distintos estados mentales y como dominarlos y enfocarlos en lo que nosotros queramos. Y Sí Sobre las personas que no quieren cambiar es simple; mediocres. Lo siento si ofende a alguien, pero un pensamiento mediocre no esta dispuesto a un cambio. ¿De donde surge el pensamiento mediocre? Surge en TODOS lados, el mundo premia bastante la actitud mediocre. Tanto así que tener una actitud mental positiva y enfocada en lo que quieres, tenerte un alta estima lo confunden con EGO. Por que para ser buena persona debes ser humilde, no debes ser mejor que los demás, etc. Y Es verdad, pero se inflan tanto con esto que se deforma y se llega a pensar que atribuirte tus logros y sentirte feliz porque lograste algo es EGO, los aspectos mas positivos de la personalidad humana, están confundidos con el ego. Y es verdad que tienen mucha forma y razón hay muchas personas con un EGO por las nubes, pero hay que aprender la distinción. Se llega a pensar que para ser humilde debemos renegar de nuestros logros, ser pobres y no tener nada.

¿Cuanto quieres apostar que esas personas que dicen *no voy a cambiar* *No tengo una motivación* son las mas INFELICES  y Menos exitosas con sus vidas? Son las que se la pasan criticando, amargadas, los demás tienen la culpa, etc.  Una persona que no esta abierta al cambio, es una mente mediocre. Una persona que cree que tiene la razón o que sabe que no la tiene y sigue ahí, es mediocre. No quiero que confundan mediocre con un insulto. Es que es lo que es, nada mas. El estar por estar en un lugar y ser infeliz donde estas y no hacer nada para cambiar tu infelicidad solo se puede denominar : Mediocre.

Pero no se puede ir juzgando a las personas por esto, muchísimas personas no saben que lo hacen. Simplemente siguen patrones inconscientes que ellos mismos crearon o se le fueron implantados a través de experiencias positivas y/o negativas, considero que al exponer mi punto no estoy juzgando a nadie en particular. Ni tampoco es mi intención.
Daniel
Daniel
Admin

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 25
Localización : Republica Dominicana.

http://brilloetereo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty Re: ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Robert M Jue Ago 10, 2017 9:06 pm

Hahahahahha; y bueno, es tan simple como la verdad:
Sin ir muy lejos en mi propio lugar de trabajo unos cuantos "compañeros"creen que soy algo tonto; o simplemente "inepto"; solo porque veo el lado positivo de las cosas, y no vivo amargado como otros, o llenos de problemas; creo que con una actitud positiva se logran cosas positivas Very Happy ; Hahahahahaha; lo que me causa gracia a todo esto es que si quisiera podría maldecirlos o llenarlos de problemas como no se imaginan; pero solo me preocuparía en hacerles mal, y ellos ganarían porque eso me mantendría pensando en ellos.
Siempre creí que la eficiencia esta en las cosas simples;
..Un problema es un problema, solo cuando le das importancia.... Very Happy
Por desgracia vivimos en un mundo cada vez mas mediocre; es una pena porque es un lindo lugar.
Robert M
Robert M

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Edad : 42
Localización : Montevideo Uruguay

Volver arriba Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty Re: ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Robert M Sáb Ago 19, 2017 11:52 am

Un punto muy importante es que somos lo creemos; si no creemos en lo que hacemos, no avanzaremos prácticamente nada; en cambio si no nos desalentamos con los resultados, y somos positivos , no tendremos limitaciones.
Si creemos que no podemos, obviamente no podremos (motivaremos a la confluencia cósmica para que no tengamos resultados positivos).
Robert M
Robert M

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Edad : 42
Localización : Montevideo Uruguay

Volver arriba Ir abajo

¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades? Empty Re: ¿Influye el estado mental de la persona en el Desarrollo de sus habilidades?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.