Brillo Etéreo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Técnica del Desdoblamiento Astral II: "Respiración Yóguica"

Ir abajo

Técnica del Desdoblamiento Astral II: "Respiración Yóguica" Empty Técnica del Desdoblamiento Astral II: "Respiración Yóguica"

Mensaje por Arinn Lun Abr 30, 2018 10:21 pm

Bienvenidos al post. Dejo algo de música.



Continuando un poco con la "pequeña sección" que iniciamos la semana pasada sobre las distintas técnicas para abordar el viaje a la cuarta dimensión (plano astral). Ante ustedes, les presento una técnica que recibí por parte de una compañera hace unos cuantos meses (quien por cierto, vale aclarar que no mantiene conocimientos sobre el tema, sea tanto básicos como avanzados. Pero ella fue el canal transmisor de dicha técnica), la cual me sorprendió más que nada por el momento donde fue recibida. Me encontraba transitando una situación particularmente caótica y estresante con un amigo, y nos calló de la nada la técnica que les voy a comentar en la brevedad, casi como anillo al dedo.

A modo anecdótico, mi compañera mencionaba que dicha técnica se la había enseñado a su padre un colega suyo, el cual había pasado cierto tiempo con unos monjes en un viaje. Y posteriormente, días antes de facilitármela, su padre se la explico a ella (no con intención de que realizara un viaje astral, mas si como una técnica de relajación respiratoria bastante potente).
Lamentablemente no dispongo de un caudal histórico-informativo mucho mas amplio, dado que ambos buscamos información tanto sobre dichos monjes, como de la técnica en si, con resultados vagos e infructuosos en ambos casos.
No obstante, la técnica fue implementada brevemente y los resultados son bastante efectivos (pese a no haber sido yo quien realizo el viaje con la técnica, si fue el padre de mi compañera, en mas de una ocasión. Por mi parte, la utilice un tiempo breve y coincido en unos cuantos puntos. Es por ello que le doy un grado de veracidad).

En el caso de no haber leído la primer entrega de la sección, es menester absoluto aclarar que antes de iniciar con el desarrollo astral, es necesario tener un control onírico previo (sueños lúcidos).
El astral puede ser un lugar peligroso, y hay que saber defenderse antes de evocarse en ello. De allí que se inicia con los sueños lucidos.
Les dejo el siguiente link, el cual trata un post en el foro bastante completo y con toda la información necesaria para iniciarse en el campo onírico, y otro para facilitarles el acceso al primer volumen de la sección astral, el cual tampoco está mal como lectura introductoria.

https://brilloetereo.forumotion.com/t29-suenos-lucidos-introduccion-y-tecnicas

https://brilloetereo.forumotion.com/t52-tecnica-del-desdoblamiento-astral-i-el-empuje-energetico-experimental

Estos links facilitados aquí arriba, contienen información imprescindible y necesaria para que entiendan algunos procedimientos requeridos en el desarrollo astral y onírico.
Entre ellos, se mencionan algunas reglas de dominio las cuales voy a brindarles a modo de resumen aquí. Pero recuerden que en dichos post esta todo muchísimo mas completo y ampliado. Aquí solo se mencionará un resumen, como ya se dijo, para contextualizar las circunstancias.

"-La primera, y la más importante de todas, es tener la suficiente motivación. Este deseo debe ser muy fuerte (es decir, debería equipararse a, por ejemplo, que alguien rapte a su familia y les diga que deben dominar si o si, y que de lo contrario, ellos morirán). En una situación así, la mente se concentra totalmente, y no hay otra opción mas que dominar. Pero como la cosa no nos importa tanto y nuestra mente no está tan concentrada en el asunto, hay que buscar maneras secundarias de aproximarse a este estado. Lo más cercano que se me ocurre en este momento, es que tengan verdaderas ganas de dominar un sueño a la hora de intentarlo, que piensen fuertemente su motivación para lograrlos y lo que esperan obtener de ellos, buscar en uno mismo la suficiente confianza y darse ánimos.

-La segunda sería encontrarse en un estado de cansancio "medio" ya que si están muy cansados, irremediablemente van a fallar, pero si por el contrario, tienen mucha energía, el sueño va a caer tan lento que no van a darse cuenta, y se van a cansar de esperar.
Este estado de cansancio medio se logra mas fácil de lo que creen, es suficiente con volver del trabajo, colegio, o algún deporte (teniendo en cuenta la tercer regla, que mencionaré a continuación).
Al mismo tiempo, su cuerpo no debe estar ni golpeado o dolorido, ya que esto produce inestabilidad en el dominio.

-La tercera se basa en intentar los dominios tras haber dormido unas cuatro o seis horas previas (si puede ser seis horas mejor, pero lo que quiero decir es que coloquen la alarma para despertar de madrugada, ir al baño y volver a la cama, o lo intenten a la tarde, en el "horario de la siesta". A la noche justo antes de irse a dormir a horario normal, es muchísimo más difícil. Dormir menos de ocho horas es lo recomendable)
Verán, durante estas últimas horas de sueño, esas dos que faltan para completar el común promedio de ocho horas, es cuando nuestros sueños son más activos e intensos, ya que la mayor cantidad de actividad R.E.M. (período en el que los globos oculares bajo nuestros párpados se mueven muy rápido y el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, impidiendo así que nos movamos) se produce a dichas horas, y es cuando la consistencia de los sueños se hace mayor, debido a la gran actividad cerebral que poseemos, similar a la de la vigilia.
Dicho de otra forma, nos acerca un poco más a lo que buscamos, teniendo en cuenta las normas anteriores.

-La cuarta es quizás la mas obvia, pero nunca sobra el comentarla, es el silencio.
Para realizar esta tarea, necesitamos silencio y tranquilidad. Hay que evitar a toda costa el ruido. Ustedes conocerán mejor su situación, así que inténtenlo solo cuando sepan que no serán interrumpidos (yo por ejemplo, vivo en una avenida grande y al horario de la siesta me resulta imposible por la cantidad de tráfico que se escucha, así que debo hacerlo de madrugada antes de que despierten el resto de miembros de la familia)

-La quinta norma, es mantener la sala en la que van a intentar el dominio, lo más limpia y ordenada posible.
Esto tiene dos objetivos principales. El primero es para automotivación y comodidad a la hora de proceder con las técnicas, y el segundo, es para evitar ser atacados (me refiero a las pesadillas)
La pesadilla como tal, no es propia del alma. Cuando soñamos, esta se encarga de transmitirnos enseñanzas, mostrarnos nuestra situación y la realidad que estamos viviendo. Jamás nuestra alma nos enviaría una pesadilla, sería como un "auto-suicidio". Por eso cuando tenemos malos sueños, es que estamos siendo atacados y nos están robando nuestra energía (imaginen lo energéticos que seriamos si esto no ocurriese nunca Shocked).
Mantener nuestra sala en condiciones, con todo limpio, olor rico, y demás, nos da un plus de protección. A estas entidades no les agradan los ambientes así."

Ya estando el punto anterior esclarecido de forma eficiente, podemos proseguir con un pequeño instructivo a modo de práctica, siendo este muy útil para posteriormente implementar la técnica.

Uno debe proceder hacia su cama y acostarse cómodamente, sin almohadas y con los brazos extendidos hacia los costados (con las palmas hacia abajo).
Tras dejar pasar unos minutos, cerramos los ojos y comenzamos a inspirar y exhalar por la boca en ambos casos, inflando la panza un poco.
Cuando menciono que la respiración es por la boca, realmente es más similar a un jadeo (quizás el de un perro cuando tiene calor, o similares).
El ritmo de respiración yo lo catalogaría como normal, ya que respirar muy rápido podria causar molestias, y no estamos buscando hiperventilar xD. Por ende, inspirar y exhalar por la boca, inflando la panza considerablemente y a ritmo normal, sin que sea vuelva muy incómodo (aunque siempre lo será un poco), es el camino a seguir.
Es un poquito difícil, por eso es que lo estoy planteando como un tutorial previo. Practiquen esto durante unos diez minutos y van a comenzar a sentir una gama de sensaciones distintas. He allí lo interesante de la técnica, su rapidez a la hora de producir resultados.

Intenten buscar su ritmo y tomarle el truquillo durante unos días, y cuando se sientan listos, procedan a ejecutar la misma serie de pasos, pero en una cantidad mas considerable de tiempo (mi compañera comentaba que su padre la realizaba en un período de media hora a una hora, pero esto imagino que puede variar de persona a persona, por lo que es necesario mediante la experimentación propia ajustar los tiempos).

No estoy seguro de que las sensaciones corporales sean para todos las mismas, pero el padre de mi compañera comenzaba a experimentar contracciones en las extremidades y cambios abruptos de temperatura corporal cuando se encontraba preparado para salir.
De esta forma, finalizaba la técnica girando su cuerpo físico rápidamente a la izquierda...Encontrándose ya fuera del mismo.

El inconveniente que la técnica presenta, es que se encuentra planteada para ser realizada por dos personas.
Piensen que la boca se les va a secar mucho, y reiteradas veces. He aquí que el padre mi compañera realizaba la técnica con ese amigo suyo, el cual mojaba unos paños con un poco de agua y se los pasaba en los labios, cosa de no tener que cortar la respiración para salivar sobre ellos.
Aún así, con un mayor nivel de esfuerzo puede practicarse de forma individual, teniendo que mojar los labios con saliva cuando se considere necesario.

Mucho ánimo, practiquen mucho (esto rara vez se logra de la noche a la mañana, ya que requiere su tiempo) y comenten sus experiencias, que todas son bienvenidas.

Saludos.

Técnica del Desdoblamiento Astral II: "Respiración Yóguica" 29404400_2035342080055205_2958775379344490496_n
Arinn
Arinn
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.