Lo 3 Caminos: El Arquetipo del SuperHombre. Parte 1

Lo 3 Caminos: El Arquetipo del SuperHombre. Parte 1

Mensaje por Daniel el Miér Jun 13, 2018 1:22 pm

En estos días se me a dado por comparar a los distintos tipos de personas que conozco, que considero que son la representación más falible y cercana a los distintos arquetipos y/o caminos que pueden seguir todos los seres humanos y tal vez, los que algunas vez fueron más que humanos.

Primer Camino, el Camino de la Auto-realización personal. (Arquetipo del Super Hombre):

El arquetipo del Super hombre como así lo denomino yo. Viene a raíz de la Idea del hombre invencible, capaz de solventar y superar todo tipo de males que le aquejan a el y a sus seres queridos, de la entrega absoluta a los valores humanos y llevarlos a terrenos Supra Humanos, que de forma incorruptible se alza a luchar contra todos sus defectos y los defectos que nacen en su entorno. Es representado como el máximo sacrificio que todas las personas pueden dar y es la entrega de su ser completo a una Causa o una Idea representada en cada respiro, cada acto, cada pensamiento. Todo llevado a terrenos donde el hombre promedio solo puede fantasear. Es la idea del mejoramiento permanente del ser, representa la esperanza en un futuro mejor.

¿Como se representa de forma Espiritual este ideal?

Se representa fielmente con la Fusión del Yo humano, con el Yo superior, aunque claro. Este es solo el primer paso..La búsqueda de la Unión consigo mismo y promover el cambio, la lucha por la supremacía de lo moralmente correcto por más doloroso que sea. Es representado como la perdida o eliminación del Ego (denominado en muchos casos, yo), cosa que no sé hasta que punto es  cierta, pero no pierdo nada con agregarlo. Aunque desde mi punto de vista, o el punto de vista del SuperHombre ideal, no es perdida o eliminación, es sometimiento y vencimiento a los deseos indecorosos y sucios del Ego, que se manifiestan a través de actos de moral cuestionable y/o endeble, es solo la primera etapa, para lo que se viene después; Forma el temple del próximo SuperHombre

Dando una definición algo general. Quisiera hablar lo que significa para mí o lo que puedo apreciar de este arquetipo.

Usualmente lo represento y lo uno fuertemente con la Imagen de Superman (Como bien dejé en claro al poner su foto 
Smile). Superman es representado como  la máxima cumbre del ideal que puede llegar a tener un ser humano con respecto a los valores y a todo lo que se puede considerar bueno, el sacrificio, la humildad, la bondad, el ver el bien en el prójimo, esperanza. No por algo se llama Superman: El Hombre del Mañana. Representa la perfecta búsqueda de lo bueno, de lo puro.

Daniel
Admin

Ver perfil de usuario http://brilloetereo.foroactivo.com

Re: Lo 3 Caminos: El Arquetipo del SuperHombre. Parte 1

Mensaje por Daniel el Jue Jun 14, 2018 9:52 am

Ahora pensándolo bien. De los 3 caminos se derivan otros, algunos con sus diferencias y otros bastante similares.
Daniel
Admin

Ver perfil de usuario http://brilloetereo.foroactivo.com