El Camino del Dominio de ti mismo.- Daniel.

Ir abajo

El Camino del Dominio de ti mismo.- Daniel.

Mensaje por Daniel el Jue Jul 12, 2018 12:33 pm

En cierta medida, todo el mundo se domina o se dice dominar a si mismos.  Por lo cual es complicado poder hablar de esto, ya que en algún momento de nuestras vidas, sí nos hemos dominado plenamente aunque sea por un periodo de tiempo muuuuy corto y por eso muchas personas creen que se dominan para siempre. Que siempre podrán accesar cuando quieran a esas capacidades que alguna vez demostraron. Pero la verdad es que no. No todo el mundo sabe como acceder a esas habilidades que le dieron la confianza en su mediocridad, más allá de una circunstancia en especifica que saco a relucir una habilidad en especifica, no saben volver a emplear esa habilidad cuando ellos quieran, cuando ellos la necesiten..Solo de manera esporádica a lo largo de sus vidas.

¿Pero que es el dominio de si mismo? Lo principal que he notado del dominio de si mismo mientras lo he experimentado es que, las personas tenemos problemas (lo cual me incluyo, porque mientras estoy escribiendo recordé que me acabo de comer comida chatarra, sabiendo que me hace mal)problemas sutiles, pero que se manifiestan en un descontrol emocional y físico, también mental.

¿No les ha pasado que dicen cosas que no quieren decir?

¿No les ha pasado que hacen cosas que no querían hacer, pero por alguna razón lo hacen de igual manera? 

¿No les ha pasado que dicen, no voy a comer X cosa y luego de unos días (máximo 3) dices [llevo mucho tiempo , una vez al año no hace daño] y se lo comen y vuelven a empezar?

¿Por que seguimos en una espiral de autodestrucción personal? ¿Por que nos hacemos tanto daño? ¿Por que hacemos daño al entorno que nos rodea? Es rarisimo si nos ponemos a pensar. Vivimos vidas sin control de lo que sucede, y sin control de nosotros, tenemos una falsa ilusión de control. Pensamos que cuando queramos podemos cambiar todo, pero luego en un momento X pensamos ES HORA DE CAMBIAR! y Todo mágicamente se vuelve insostenible y volvemos a las mismas costumbres que queremos escapar. Todo el mundo sin excepción lo ha vivido, otros más, otros menos. Pero...Algunos lo aceptan y otros lo desechan y se mienten a si mismos. Se vanaglorian de eventos del pasado, y se mantienen viviendo de el, pero dejaron de crear esos resultados y se volvieron incapaces de sostener esa carga.

¿A que me refiero? Tomaste un examen del cual no estudiaste, por alguna razón aciertas y sacas una excelentísima nota. Hay personas que se sienten feliz y lo dejan pasar, y estudian para el próximo parcial. Otros...VIVEN de manera intensa eso y creen que siempre será así, siempre sacaran buenas notas sin estudiar (lo estoy llevando al extremo, pero supongamos que de 5 materias pases 1 parcial de cada una sin estudiar), asumen que ya siempre  será así. Y sin saber realmente que lo que las ayudó a pasar  fue el cumulo de tiempo invertido días antes de los exámenes. Y luego comienza a caer en bajas calificaciones, y se siente frustrado, porque siente internamente que es superior a todos estos exámenes, pero exteriormente no hace el esfuerzo para estudiar.

¡Hay que saber romper las causalidades! Manejar el mundo que te rodea a tu favor!! Sí te fue mal,  rompe eso y comienza a estudiar! Y así a todo.

Las causalidades NO SON FIJAS. Cambian según las personas y como estas reaccionen a ella.

El camino de dominio personal se enfoca primordial mente en el dominio de tus pensamientos, tu cuerpo y tu estado emocional para sacar el máximo provecho de tus circunstancias  y causalidades externas. LOS RESULTADOS QUE CREAS CADA DÍA SON LA PRUEBA DE QUE ESTAS HACIENDO ALGO BIEN O MAL!

No sirve pensar, hace 10 años estaba bien haciendo las cosas que hoy. ¡NO! El mundo cambia, las personas cambian, las causalidades...Cambian, lo único que no cambia es el manejo de estas.

La debilidad del ser humano al dominarse a si mismo, es lo que causa dolor y malestar en toda la sociedad, en todo el mundo. Y ahora lo entiendo, los seres humanos no son malos...Somos inconscientes. Estamos dormidos permanentemente y dominado por nuestras circunstancias.

¡Hay que romper eso! Ese es el verdadero sentido de la espiritualidad, esa es la magia. Todo lo demás viene en conjunto con el dominio de sí mismo.

Quiero agregar, que mencionare muchas cosas de mi proceso personal. Pero creo que cada persona es un mundo..Espero algún día leer esto, y poder hacer un orden a gran escala. Ahora mismo mi ser real grita y le duele ver quien soy, y me duele más escucharlo gritar queriendo salir.
 
La prisión más dolorosa es la del corazón, la de mentirte a ti mismo permanentemente e ignorar aquella voz que grita pidiendo salir y vivir la vida. ¿Por qué estás ahí encerrado como si fuera un esclavo? Si tú eres yo ¿Quien es el que está hablando?

Lo que más me duele es que por más que se entiendan estas palabras el cambio debe venir de uno mismo. Y al final, no sé si esto sirva de algo o para algo. Simplemente me gustaría dejar o tener un lugar donde plasmar mis pensamientos personales.
avatar
Daniel
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 19
Localización : Republica Dominicana.

Ver perfil de usuario http://brilloetereo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Camino del Dominio de ti mismo.- Daniel.

Mensaje por Daniel el Miér Jul 18, 2018 12:56 pm

Este es uno de los tantos post que tenia archivado.
avatar
Daniel
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 19
Localización : Republica Dominicana.

Ver perfil de usuario http://brilloetereo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.