Brillo Etéreo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones I

2 participantes

Ir abajo

Reflexiones I Empty Reflexiones I

Mensaje por Daniel Lun Mayo 14, 2018 12:24 pm

Muchas veces  he observado, que las personas desprecian o dejan de lado algo que en cierta medida, no tiene sentido. ¿A  que me refiero? A que muchas veces que yo mismo he observado, las personas destacan o rechazan algo en virtud de  una primera mala experiencia, o en su defecto; un rechazo a la naturaleza contraria. 

No se equivoquen, puesto que yo (su servidor) a hecho exactamente lo mismo en contables ocasiones, pero siempre con la duda ¿Hasta que punto mi percepción e ideas acerca de ese fenómeno o impresión es errónea? Eso me llevó por muchos lugares y/o situaciones que en sí, son desagradables. A la larga se me demostró que no estaba tan alejado, ni tan equivocada de esa primera  impresión..pero..El problema no era la mala impresión, el problema era y es ¿Como voy actuar en frente de esa mala impresión? ¿Como debo reaccionar? y no lo sé. Las dudas aún me llenan con respecto a esas preguntas. Pero de vez en cuando me fijo en como reacciono con respecto a las primeras impresiones y me veo bastante, tranquilo o de alguna forma cerrado si es una mala impresión.

De las primeras impresiones ¿Se puede juzgar totalmente la actitud de una persona, animal o ser? Es complicado, pero la respuesta más lógica es que depende del caso y la situación en general, pero hay que saber ver..saber observar. Si una persona te causa daño, y le das una oportunidad, y vuelve a causarte daño..El problema no eres tú, es la otra persona. (Sí, también tienes algo de culpa, pero se  puede pasar si realmente no tienes una consciencia plena acerca del daño que te causa).

Pero ahondando un poco más profundo, el como se actua en una situacion determinada tiene que ver mucho con quien eres (cosa que es logica, pero no está de más mencionarlo). ¿Quien eres tú? ¿Que valores se representan? ¿Que valores se manifiestan? ¿Como te ven los demás?..Muchas personas pensarán que hay cosas que no importan o que la opinión de los demás no importan; en cierta medida tienen razón, pero dependiendo a qué se refieran.
Sí quieres tener una visión un poco más objetiva de la imagen que quieres dar, tienes que evaluar tu entorno y a las personas que te rodean para poder saber que le trasmites, que mensajes les estas dejando. Y Sí sabes que  mensajes les estas dejando, puedes saber el impacto que estas causando en ellos y si es beneficioso para ti y para ellos. No es lo mismo una persona que dice ser buena y justa, pero cuando pasa algo malo todos creen que fue el, a una persona que diga ser mala y cuando pasa algo cruel a nadie se le pasa que fue el.

La imagenes que das a las personas, en cierta medida o en todas las medidas te pueden beneficiar para conseguir una paz, conseguir buenos amigos, buenos empleos... Porque al final, lo que está dentro de ti es que en cierta medida se manifiesta en tu vestir, en tu forma de caminar, en tu forma de hablar, en tu forma de pensar. Y es por eso que tenemos una tendencia a juntarnos con las personas que sean similares a nosotros. No crean que por depender o tener relaciones con los demás son debiles, eso sí. Tienen que saber evaluar los limites de las relaciones, ¿Hasta  que punto priorizas a tu amigo sobre ti mismo? ¿Como eso se puede manifestar? ¿Por qué se manifestaria de manera positiva y/o negativa?...

Muchas veces, me han dicho que uno es lo que deja al mundo, lo que deja a los demás..Esa pequeña parte de ti sobrevive en la mente de los demás, podriamos decir que jesus es inmortal. Puesto que vive en todos lados y en la mente de todos..(Obviamente la de los cristianos) y al final jesus puede tomar esa idea de el y vivir.  Esa es una manera de inmortalidad, es una manera de hacer el bien. Por eso hay que saber que uno deja, para que cuando mueras, ese tú que sea recordado tome las caracteristicas que tu quieres cultivar, que quieres ser..

Todo esto es teorico, pero al final. Creo que cada uno tiene su manera de ser inmortal, de vivir su vida. Algunos piensan egoistamente, otros piensan que si es necesario pueden morir por defender a un gato..Los dos son dignos, los dos son solo caras de la misma monedad, no se puede crucificar o juzgar mal a otra  persona porque decide otro camino; al fin y al cabo, es su vida. No la tuya.
Daniel
Daniel
Admin

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 25
Localización : Republica Dominicana.

http://brilloetereo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones I Empty Re: Reflexiones I

Mensaje por Robert M Miér Jun 27, 2018 8:41 am

Somos lo que creemos, considero que como todos tenemos la capacidad de elegir, simplemente todo esta bien, no creo que haya una manera egoísta si se protege su propia integridad, ni que cada uno de su vida por otro.
Todos influimos en todos de alguna forma, pero tienes razón, no son las experiencias porque son pasajeras, somos nosotros los que interpretamos como lo vamos a asimilar , para bien, o no tanto; así es algo que sumamos para seguir aprendiendo como vivir, Very Happy
Robert M
Robert M

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Edad : 42
Localización : Montevideo Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.