Brillo Etéreo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astrología: Volumen Tres

Ir abajo

Astrología: Volumen Tres Empty Astrología: Volumen Tres

Mensaje por Arinn Vie Ago 11, 2017 8:30 pm

Hola foreros!! ¿Cómo se encuentran?

Astrología: Volumen Tres Mapa-astrologico-ndash-curiosidades

Pido disculpas por la demora en la publicación de este volumen (que ya nos vamos acercando al final) pero no encontré el tiempo para publicarlo anteriormente. En esta "tercera edición" vamos a tratar el tema de las casas (dejo aquí una breve descripción y el resto lo subo como archivo word. Lo siento, se que quedan muy largos, pero no puedo evitarlo)
Las Casas astrológicas son las divisiones de la totalidad del espacio arquetípico. El sistema de casas muestra cómo se encarna la energía de los Signos y Planetas en cada lugar de la Tierra. Cada casa es un ámbito de experiencia a través del cual interactuamos con el entorno, con el exterior, con el mundo o con uno mismo. Digamos que las doce casas representan las distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.
Mientras los Signos indican qué energía disponemos, las Casas señalan en dónde empleamos esa energía, hacia qué temas nos enfocamos. Por tanto, el sistema de casas es el marco psicológico donde se desarrolla la persona. La mayor o menor afinidad entre lo que traemos y somos (Signos) con el lugar donde se expresa dicha energía y su demanda externa (Casas) nos indicarán importantes claves.                         
Las experiencias vividas encajan mejor dentro de un área u otra dependiendo de la percepción de cada uno. Por eso el significado de las casas es siempre simbólico.
La división de la elíptica en doce sectores, correspondientes a las doce casas astrológicas, se hace con respecto a un punto concreto de la Tierra y para un momento determinado. Una variación en la hora de nacimiento daría como resultado dos cartas natales diferentes. Si bien es cierto que existen varios sistemas de división de casas, y obtenemos resultados distintos según utilicemos un método u otro, el mas común (y que vamos a tratar aquí) es el sistema Plácidus (lo digo por si alguien intenta cambiarlo en las distintas webs, ya que en esos casos, sería todo diferente)
Los planetas actúan con más fuerza cuanto más cerca están del comienzo de la casa que ocupan. En la interpretación, los planetas que se encuentran a pocos grados del final de una casa, suelen considerarse pertenecientes a la siguiente. Tras esta breve aclaración (y para que el post no quede vacío, solo con un archivo word), procedemos al recientemente mencionado.

http://www.mediafire.com/file/mso2b70fbn2ifgp/Volumen_Tres.docx


Saludos
Arinn
Arinn
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.