¿A que se debe la dificultad del acceso al plano astral y onírico? Teoría + Idea

Ir abajo

¿A que se debe la dificultad del acceso al plano astral y onírico? Teoría + Idea

Mensaje por Arinn el Sáb Jul 07, 2018 6:00 pm

Hola gente.
¿Como va?

Dejo algo de música para ambientar un poco, en caso de que así lo deseen.



En este último mes he estado totalmente inactivo en lo referente al foro (pido disculpas). Tuve que enfrentar unas cuantas problemáticas que acecharon en el plano físico, y no me sentía con ánimos de postear, ademas del poco tiempo disponible en mi haber (por lo que tampoco tuve, valga la redundancia, el tiempo necesario para sentarme a escribir). No obstante, aquí me encuentro, buscando volver a tomar el ritmo a la tarea.
Para ello, voy a comentarles unas pequeñas conjeturas a las que llegue en ese poco tiempo disponible, durante el que intenté mantener todas estas cuestiones vistas en el foro por mi memoria.

Todo inicio con una pregunta:
¿A que se debe que los seres humanos encuentren tan difícil llegar al estado mental necesario para encarar el plano astral y onírico?  
Esta pregunta tiene que ser encarada despojando cualquier otro tipo de incursión externa al proceso que refiere. Es decir, la dificultad de alcanzar el estado necesario para salir como tal.
Debe ser algo independiente a los sellos, bloqueos personales, fobias o el propio desarrollo álmico, si así puede decirse (como el agarre del alma al cuerpo en las diferentes edades).

Puede que ya estén deseosos de llegar a la respuesta que pude plantearme, pero es necesario cobrar un poco de historia para entender como llegue a toda esta circunstancia.
En uno de mis viajes a la universidad, me encontraba leyendo un pequeño artículo, el cual mencionaba la importancia y beneficios que se le presentan a los niños pequeños (y no tan pequeños xD) empleando juegos de asociación de palabras y conceptos, mejorando así su memoria, su sentido de la lógica, la creatividad, la velocidad de respuesta, entre otros.
Como estaba aburrido y con sueño, decidí descargarme una aplicación solo para jugar momentáneamente (cualquier lector del foro que disfrute de estos juegos, pese a no ser un niño puede comentar las implicaciones y beneficios de este tipo de diversiones) y aprovechar el rato en algo.
Así fue que llegue a la universidad, me entregaron dos exámenes (en los cuales tuve un muy buen desempeño, teniendo en cuenta las circunstancias a las que aludí previamente y el poco pero obsesivo tiempo que le dedique al estudio) y me fui.
Mientras volvía, me encontré con un conocido y nos pusimos a realizar un minúsculo debate Antropológico general. No fue demasiado extenso, ya que el vive relativamente cerca mientras yo tengo un viaje de cuarenta minutos. Además, es una materia que aun no me ha tocado cursar, pese a tenerla dentro de la cronología de mi carrera.

Me despedí de el y me subí al bus, jugando nuevamente a las asociaciones para no caer dormido. Pero fue allí que se me ocurrió lo que anteriormente he planteado, desde una perspectiva "mayoritariamente antropológica".
Vuelvan a leer la pregunta si ya perdieron el hilo, y prosigamos...Para ello, tenemos que realizar un viaje con nuestra imaginación hacia un tiempo pasado y primitivo.

Vamos a situarnos como un humano en sus tiempos mas primordiales y primitivos.
Si bien no hemos vivido ese tiempo (o al menos no tenemos una memoria presente) como para poder ser demasiado precisos, podemos aludir que uno de los principales objetivos de un ser humano, si no se trataba del principal, hacia referencia la supervivencia, per se.
Para ello nos preguntamos ¿y que permite la supervivencia como tal? el alimento. Como consecuencia, volvemos a preguntarnos ¿como se obtiene el alimento? cazando (y si somos un poco generosos, utilizando alguna que otra piedra y suerte de palo como herramientas).

No es que el humano sea precisamente silencioso en comparación con otros animales. El olor, la altura, el paso lento del caminar, entre otras variantes advertirían a la presa con cierta facilidad de nuestra presencia (tomando aquel sentido mas desarrollado de cada especie en específico como método de detección primario).
Pero en lugar de resignarse y dejarse morir, muchos optaron por otra forma de supervivencia, la cual consistió en acechar a la presa y esperar el momento justo para cazar, cuando ya estuviese lo suficientemente cerca (en especial si dicha presa no tenía el olfato como método de detección primario). Por fuerza, esto tiene que haber implicado largas horas de inmovilidad física (o la mínima posible) en el escondite donde se estuviese esperando respectivamente, escuchando atentamente cada movimiento de la presa al acercarse, o por el contrario, de un posible depredador (marcando la diferencia entre la posible vida y posible muerte).

Cambiando un poco la página, sabemos que para llegar al estado mental requerido para acceder tanto al plano onírico como emprender camino hacia el plano astral es necesario que se produzcan dos desconexiones en la cabeza, siendo una en el Bulbo raquídeo y otra en el Tálamo (tomando prestada información muy valiosa en algunos otros foros).
Si volvemos nuevamente a este "periodo primitivo", imaginen que en una de estas esperas, ya se encuentran cansados y cierran los ojos, completamente atentos al ruido que puedan escuchar, entrando en Parálisis de sueño...
Deja dos opciones, las cuales incluirían el aterrarse (muchas personas tienen una vivencia horrible con la parálisis, en general por no saber lo que representa) o que al estar totalmente imposibilitado de moverte, te atrapen y mueras devorado.

Entonces, por deducción, se puede teorizar que cuesta tanto llegar a el estado necesario, debido a que la "evolución/mecanismo de defensa" se le planteara una solución a la llegada inminente de este estado como tal, lo cual podía acercar a uno a morir.
Por lo tanto, como toda buena solución evolucionista, y elegantemente simple, se llegó a la conclusión de que para preservar la vida, "No se entrará al periodo de parálisis del sueño (momento justo antes de realizar viaje onírico o astral) mientras se esté alerta y esperando a por algo".

Vuelvan a pensar en el humano (sin salir del periodo prehistórico, pero mucho mas adelante en la línea temporal), allí acostado, esperando un sonido, un olor, totalmente atento esperando "a que algo pase". Es casi una actividad diaria, la cual se ya se ha realizado muchísimas veces a lo largo del período de vida cotidiano. Quizás en la espera, una pequeña distracción mental (la cual es natural al realizar algo repetitivo y a lo que te acostumbras) se presente, y se encuentre imaginando el sabroso gusto que tendrá su caza, o algo por el estilo, dejando a su mente consciente divagar, pero por debajo de ello recordando que tiene que cazar. No obstante, ya no entra en el estado. Esto ya no sucede debido a que inconscientemente, se ha dicho que debe "escuchar cualquier sonido extraño, y luego alertar la consciencia instantáneamente, disparar adrenalina cuando escuche algo y asi enfervorecido, prepararse para poder matar".

Es así que cuando uno busca información sobre sueños lúcidos o el astral, se encuentra con "todas esas cosas locas" como las alucinaciones hipnagógicas, parálisis de sueño, audición auditiva, pitidos, etc. Siendo estas cosas las que "conducen al sueño".
Entonces ¿que pasa cuando intentamos tener sueños lucidos/astral?
El subconsciente dispara la alarta, advirtiendo "oye, cuidado con la hipnagogia, parálisis, voces, etc. Estas cosas te acercan a la lucidez, y por lo tanto, estas vulnerable a ser atacado y morir...No voy a permitirlo".

Entonces, el truco a entender, es que todas aquellas técnicas que se realizan, no tienen el objetivo de que uno preste atención...Todo lo contrario.
Se trata de ejercicios mentales (si asi pueden llamarse) para evitar pensar en lo que estas haciendo (evitar pensar en el intento de sueño lucido/astral que estas realizado, y por consiguiente, evitar que te pongas a la espera de "algo").
Intentos de distraerte de algo, manteniéndote enfocado ligeramente en otro algo.

Quizás los más perspicaces, se pregunten ¿y que tiene todo esto que ver con el juego de asociaciones mencionado antes?.
La verdad, es que es algo divertido de realizar, que puede servir como un anclaje a la lucidez excelente.
Es decir, realizar un juego mental con nosotros mismos, donde cualquier cosa en la que pensemos, sea asociada tanto visual como auditivamente con otra cosa (la primer cosa en la que pensé fue en el color verde, lo cual puedo asociarlo visual y auditivamente con un árbol, lo cual puedo asociarlo visual y auditivamente con la tierra, luego con una semilla, luego con una fruta, luego con salsa de ketchup, etc etc etc).
Reitero, es un juego muy divertido de realizar y que a la larga, puede volverse el automatismo indicado para mantener la consciencia enfocada en algo al momento de realizar un intento de lucidez, manteniendo totalmente lejos la consciencia de ello. Y al volverse una automatización, técnicamente estaríamos "idos" y no le prestaríamos tampoco mucho bombo al tema, ya que sea realizaría, como digo, por default y automatizado (tras un tiempo).

Es un método experimental, ya que aun no lo he puesto en práctica (recién me desocupé xD). Pero si entienden el concepto de más arriba, un anclaje puede ser cualquier cosa que les funcione.

Les dejo, no obstante, este post el cual habla sobre sueños lucidos y sus requisitos: http://brilloetereo.forumotion.com/t29-suenos-lucidos-introduccion-y-tecnicas

De esta forma, van a tener material muy completo junto a este post, para poder realizar mejores aproximaciones al tema.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, o lo que sea, me lo dejan en los comentarios y lo conversamos.
Saludos.


_________________
Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.
avatar
Arinn
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Edad : 19
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A que se debe la dificultad del acceso al plano astral y onírico? Teoría + Idea

Mensaje por Arinn el Sáb Jul 07, 2018 6:04 pm

Y en tiempos mas modernos, se ha considerado estas cuestiones como una superchería, o en otros casos, motivo para ser quemado vivo u difamado, por lo que no están precisamente dadas las condiciones para cambiar el paradigma evolutivo xD.

Como digo, teniendo todo esto en cuenta, hay que buscar los motivos concretos y externos a ello que puedan estar causando estragos.
En mi caso, es que no se relajarme adecuadamente. Vivo creando estructuras, racionalizando mucho y al momento de realizar actividades como la mencionada, me cuesta "dejarme llevar".

_________________
Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.
avatar
Arinn
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Edad : 19
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A que se debe la dificultad del acceso al plano astral y onírico? Teoría + Idea

Mensaje por Robert M el Lun Jul 09, 2018 2:18 pm

Muy interesante; y lo veo como una explicación muy lógica; además podemos agregarle que también interfieren muchos factores que nos mantienen muy ocupados y preocupados en este tiempo; como los impuestos, pagos, tareas, etc.
Muchas cosas que distraen, y supongo que por eso (supongo que en prácticamente en todos los casos), primero hay que tranquilizarse y utilizar alguna técnica de meditación.
avatar
Robert M

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2017
Edad : 36
Localización : Montevideo Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A que se debe la dificultad del acceso al plano astral y onírico? Teoría + Idea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.